LA MAGIA DE LA ILUMINACIÓN
La iluminación es un elemento más de la decoración, tiene la habilidad, entre muchas otras, de darle vida a tus espacios. Resulta ser un elemento contundente a la hora de crear ambientes agradables y llenos de confort, además de permitirte ahorrar energía y dinero.
Las lámparas han dejado de ser solo un recurso de luz, se han convertido en elementos llenos de estética e ingenio siendo parte de un conjunto armonioso de espacios que generan sensaciones, pero cuida sobrecargarlos con muchas pues podrá producir el efecto contrario.
Los puntos de luz pueden enriquecer las cualidades de algunos objetos que queramos resaltar. Dentro de la iluminación decorativa encontrarás diferentes alternativas que te permitan definir los distintos espacios de tu casa, teniendo estos unas necesidades y requerimientos específicos. Para que logres definir con claridad el tono de la luz ubícate en los lugares y analiza qué es lo que buscas en cada uno, confort, descanso, dinamismo, concentración, armonía, sobriedad, etc…siendo todas estas “sensaciones” que nos proporciona la luz.
Iluminación artificial, funcional y estética
Iluminación Ambiental
La iluminación ambiental o general engloba la decoración lumínica con un tenue resplandor. Destinada a crear un nivel de iluminación uniforme confortable y atractivo a través de diferentes formas y colores.
Iluminación Focalizada
Este tipo de luminaria tiene por misión despertar el interés visual en objetos o áreas específicas. Tiene la versátil cualidad de utilizarse sola o la puedes incluir dentro de una iluminación ambiente más general. Algunas de sus características son crear contrastes, resaltar texturas o predominar colores agregando un toque de drama y estilo a tus espacios.
Iluminación Funcional
La iluminación funcional o de tarea
es ideal para el desarrollo de tareas o funciones específicas dentro de la cotidianidad pues estas se caracterizan por ser directas e intensas. Leer, cocinar, arreglarse frente al espejo son algunas de las actividades que requieren una iluminación funcional. Deben ser discretas y sin pantallas para evitar deslumbramiento y lo suficientemente fuerte para evitar fatiga visual.
Iluminación Decorativa
La iluminación decorativa
en definitiva embellece, adorna y luego ilumina. Es aquí donde la estética se funde con la luz para crear ambientes acogedores, atractivos y en algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. Este tipo de decoración permite destacar objetos, espacios en jardines o interiores.
Algunos consejos para sacarle el mejor provecho a tu iluminación
- La tecnología de iluminación led te brindara mayor durabilidad y ahorro de energía y dinero.
- Planifica la iluminación para un óptimo resultado.
- Usa iluminación con reguladores o sensores de luz, evitarás gastos excesivos de energía.
- Las nuevas tendencias en el diseño de las bombillas te permitirán, además de lograr eficiencia lumínica, decorar tus espacios con un toque de originalidad y encanto.
