DISEÑO DE ILUMINACIÓN INDUSTRIAL
Alcanzar el nivel de iluminación adecuado puede mantener la eficiencia operativa, al mismo tiempo que mejora la comodidad y la productividad de los empleados. Para esto es necesario tener un diseño de iluminación bien planificado.
La creación de un buen diseño de iluminación industrial implica tener en cuenta numerosos criterios de diseño, teniendo en cuenta las tareas visuales implicadas en el trabajo y las condiciones de funcionamiento en una instalación.
Ventajas de la Iluminación Led industrial
Las investigaciones han demostrado que simplemente mejorar la iluminación del lugar de trabajo puede reducir los accidentes hasta en un 60% en las instalaciones industriales.
Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para los empleados que trabajan en duras condiciones.
La iluminación LED moderna y duradera es la solución ideal que puede ayudar a reducir drásticamente el riesgo de accidentes industriales al proporcionar un entorno más seguro y bien iluminado.
Una bombilla típica produce iluminación con un índice de reproducción de color bastante bajo, lo que resulta en ese resplandor naranja antinatural que distorsiona los colores.
Esto hace que sea difícil para los trabajadores discernir entre los colores en los carteles de peligro, el cableado y las etiquetas, los cuales se basan en la codificación correcta de colores para la eficacia y la seguridad.
En comparación, los LED industriales cuentan con un CRI de 70 o más, para un color mucho más claro que imita la luz natural. Esto proporciona una iluminación óptima para mejorar la percepción del color de los trabajadores.
La fatiga y la somnolencia también contribuyen a accidentes o lesiones y esto puede llegar a ser aún más problemático en el trabajo durante la noche.
El bajo CRI de las bombillas anticuadas HPS puede reducir el estado de ánimo y los niveles de energía entre los trabajadores.
La luz blanca de los LED modernos reduce la fatiga y hace que los trabajadores se sientan cinco veces más alerta.
Un estudio incluso encontró que la iluminación LED ayudó a las personas a detectar peligros de tropiezo 94% más rápido, es decir que por sí solo podría reducir miles de accidentes cada año.
En caso de un corte de energía, las bombillas del tipo HPS pueden tardar hasta 10 minutos en volver a iluminar todo por completo.
Durante ese tiempo la visibilidad está severamente limitada por las condiciones de poca luz, que son incluso peores de lo normal. Por el contrario, los LED se encienden al instante, tan pronto como se restablece la energía. Lo que significa visibilidad completa en el segundo que se encienden los generadores de respaldo.
Aparte de su mala iluminación, mantener las bombillas del tipo HPS también puede ser peligroso debido al riesgo de electrocución y caídas de escaleras o ascensores. Y debido a su corta vida útil estas bombillas deben cambiarse con frecuencia, lo que pone a los trabajadores en riesgo de forma frecuente.
Por otro lado la iluminación LED industrial dura tres veces más que HPS, incluso hasta una década o más. Eso significa mucho menos mantenimiento de iluminación y menos personal de mantenimiento en riesgo. Una sola bombilla HPS contiene suficiente vapor de mercurio para envenenar todo un salón de clases lleno de niños.
Eso significa que sólo una bombilla rota puede poner a los trabajadores en riesgo de exposición al mercurio que puede causar síntomas graves de toxicidad. Algunas de estas exposiciones al mercurio pueden tener implicaciones de por vida.
Los accesorios LED en cambio contienen cero mercurio u otros productos químicos nocivos, lo que los convierte en una alternativa mucho más segura en aplicaciones industriales.
Los aparatos LED pueden reducir significativamente la frecuencia de los accidentes relacionados con el mantenimiento, funcionamiento y reparación de sistemas de iluminación.
En virtud de su rendimiento de larga duración, su reducción del mantenimiento y la mejora de la visibilidad, los LED son una consideración importante cuando se trata de la seguridad a corto plazo y la salud a largo plazo de los trabajadores industriales.
Ventajas de la iluminación industrial en el alumbrado público
1 .- Hasta un 90% más de eficiencia por aparato.
En comparación con los sistemas HID convencionales de acaparamiento de electricidad, los accesorios LED industriales ahorran energía.
Con algunos de los sistemas LED de mayor eficiencia ahorra hasta un 90% más que las bombillas HPS.
Esta drástica reducción en el uso de energía se suma rápidamente si se tiene en cuenta que una sola instalación podría tener miles de luces encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El alumbrado público utiliza suficiente energía para iluminar un tercio de todos los hogares en casi cualquier país lo que significa que cualquier reducción aquí puede tener un impacto sustancial en el uso global de la energía.
2 .- El doble de luz a la mitad de la energía.
Debido a que las luminarias LED industriales ofrecen hasta un 60% más de salida de luz en la fuente, las instalaciones obtienen más lúmenes por vatio con LED en comparación con HPS y otra iluminación HID.
Y debido a que los LED se pueden configurar para dirigir la luz exactamente donde se necesita por ejemplo en el suelo y otras áreas críticas, esto resulta en menos luz desperdiciada en las paredes, el techo y otras áreas innecesarias. Lo que resulta en más de un 30% más de luz entregada.
Eso significa que el alumbrado público puede obtener más luz donde lo necesita y a menudo con menos accesorios.
3 .- Los controles inteligentes añaden un 50% más de ahorro.
A diferencia de los accesorios HPS que requieren un período de calentamiento prolongado para llegar al encendido completo, los accesorios LED son instantáneos. Lo que proporciona un encendido completo en el momento en que se gira el interruptor. Esto permite que los accesorios LED industriales estén equipados con controles inteligentes, como sensores de ocupación y ahorro de luz diurna, así como atenuación programada y otros esquemas de iluminación configurables.
4 .- Reducir la contaminación.
El ahorro de costes asociado con el cambio de
HPS a iluminación LED
va más allá de
los gastos directos de energía.
A medida que más empresas públicas tienen como
objetivo reducir su huella de carbono, reducir el consumo de energía para
lograr reducir la necesidad de comprar créditos de carbono para compensar sus
emisiones.
Mientras tanto, la eliminación de las bombillas
HPS convencionales requiere
costos adicionales de manipulación que se eliminan mediante la conversión a LED
.
